El Príncipe Henrik de Dinamarca esta hospitalizado y su situación se deduce, del comunicado de la Casa Real danesa, es muy grave.
La Reina Margarita y su hijo el Príncipe Joaquín, llevan desde primera hora de la mañana en el hospital, a lo largo del día sus nueras y nietos se han desplazado al centro médico. Por su parte el príncipe Heredero Federico ha suspendido su presencia en los Juegos Olímpicos de invierno de Corea del Norte, viaja a Dinamarca.
En Dinamarca, éstos temas se llevan con la máxima discreción, pero las noticias de la prensa no son nada buenas. El Príncipe fue ingresado en un hospital de Copenhague , a finales de enero, después de un viaje a Egipto. En Egipto ya se había encontrado mal, a su llegada a suelo patrio, se le detecto un tumor benigno en el pulmón del que estaba siendo tratado, pero el Príncipe también tenía una infección, parece que el tratamiento no ha dado resultado y ayer su situación se agravo.
El Príncipe Henrik es el cuñado de Su Majestad la Reina Ana María y cuñado político del Su Majestad el Rey Constantino, la familia Real Griega siempre ha tenido una excelente relación con la familia Real danesa, el Príncipe Pavlos siempre usa el término "mi familia", cuando habla de la casa Real Danesa. Me consta que Henrik es una persona muy querida en la familia real Griega, y por este motivo publico esta información en este blog.
La Reina Ana María es miembro de la Familia real danesa, y los miembros de la Familia Real griega, son miembros de la Casa Real Danesa.
El último cuadro de el príncipe Felipe de Edimburgo, el miembro más antiguo de la Casa Real Griega, como dice el Rey Constantino, luce la Orden de la Casa Real Danesa, la Orden del Elefante. Así nos lo recordaba el Príncipe Pavlos en su cuenta personal de twitter.
Mis mejores deseos para el Príncipe y su familia.
Reina Margarita y Príncipe Henrik |
Recuerdo el año 2006 en porto Jeli, cuando la Reina Ana María cumplió 60 años.
En la localidad costera griega, se reunió toda la Familia, incluida la Reina doña Sofía, la princesa Irene, y las Infantas y sus maridos, también no podían faltar las hermanas de la Reina, la Reina Margarita y la Princesa Benedicta de Dinamarca y por supuesto el Príncipe Henrik.
Mi presencia en esta localidad, fue motivada, por un gran amigo que trabaja para una agencia de fotos internacional, quién me invito para que fuera su guía porque no tenía la más remota idea de Casas Reales.
Recuerdo que, yo no sabía donde estaba Porto Jeli, yo esta zona de Grecia la conocía por el nombre del municipio al que pertenece que es Kranidi. Pero en la recepción del hotel fue decir Spetses, e inmediatamente supe donde estaba, ya no se me olvidaría..
Nos pusimos en contacto con la casa Real griega , ésto fue materia fácil para mi, ya lo sabeis, contactamos con el Secretario del Rey, y nos informó a nosotros y a los medios de comunicación que lo solicitaron, que habría un acto público, un paseo en el barco y la hora a la que se produciría. Y allí en el puerto estábamos nosotros, a primera hora, a codazos con la prensa danesa , los ingleses, algún español....Y allí entre en conversación, con un periodista especializado en casas Reales, que yo pensaba , hasta hace muy poco, que era danés, incluso el canal de televisión para el que trabaja, yo pensaba que era danés. Pues no, hace meses, descubrí que es noruego, tanto él como el canal de televisión. Después volvimos a coincidir en Spetses en la boda del Príncipe Nikolaos. Hace un mes hablamos por facebook, se acordaba de mi, y le comente esto mismo, le hizo mucha gracia.
Por qué cuenta esta historia, porque en este evento fue la primera vez que vi de cerca, incluso nos saludo e hizo algunos comentarios a la prensa de su país, el Príncipe Henrik, nunca antes lo había tenido tan cerca, no habían un cordón policial, ni nada por estilo, más que la escolta que llevaba la Reina y los miembros de la casa Real Griega, fue muy agradable, se le veía muy feliz, con mucha complicidad con sus sobrinos, con el Rey Constantino.
Yo se que le han puesto una mala fama, por aquello de su constante reclamación de la posición de Rey, que ha generado multitud de criticas en su país, pero yo en aquel acto, lo vi muy natural, y muy unido a su esposa la Reina Margarita con gestos muy cómplices, conversando con al princesa Irene, la verdad fue muy agradable.
Deseo que el Príncipe pueda superar esta enfermedad, poder verlo otra vez, lo digo de todo corazón.
En otro momento os hablare de lo bonito que fue la manifestación del pasado domingo en Atenas, en la que hubo multitud de banderas con la corona griega, y los símbolos de la casa Real de Grecia. Sólo diré que los grupos de facebook relacionados con la casa Real griega han aumentando el número de miembros, ya contare por qué. Esto requiere un artículo aparte.