constantino de grecia,el rey constantino de grecia, constantino ii de grecia, de grecia, ana maria de grecia, rey constantino de grecia,Reina Ana Maria de Grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ,, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου, τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσα Σοφία,rey Federico de Dinamarca, Reina Ingrid, hermano de la Reina Sofia, king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin, casa real griega, familia real griega
Dinamarca ha iniciado una serie de televisión, que cuenta la historia de amor entre el Rey Federico IX de Dinamarca y la Reina Ingrid, Princesa de Suecia.
El Rey Federico y la Reina Ingrid son los padres de la Reina Margarita de Dinamarca y la Reina Ana María de Grecia, por supuesto no hay que olvidarse de la Princesa Benedicta.
El Rey Federico y la Reina Ingrid que era Princesa de Suecia, se casaron en 1935.
Rey Federico y la Reina Ingrid |
Sin embargo, la serie que se va emitir próximamente en Dinamarca, no han querido olvidarse del previo compromiso matrimonial que tuvo el Príncipe Heredero de Dinamarca, con una Princesa griega.
EL MATRIMONIO QUE NUNCA SE CELEBRO.
COMPROMISO MATRIMONIAL ENTRE EL HEREDERO DE LA CORONA DANESA Y LA PRINCESA GRIEGA, OLGA
COMPROMISO MATRIMONIAL ENTRE EL HEREDERO DE LA CORONA DANESA Y LA PRINCESA GRIEGA, OLGA
Era 1922, cuando se hacía oficial en Grecia y Dinamarca, el compromiso matrimonial de la Princesa Olga de Grecia con el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, distribuyéndose una foto oficial de la pareja.
Ella era hija del Príncipe Nicolás de Grecia, tercer hijo del Rey Jorge I de Grecia y la Reina Olga, Gran Duquesa de Rusia. El Príncipe Nicolás contrajo matrimonio con la Gran Duquesa de Rusia, Elena Vladímorovna Románova.
El Príncipe Nicolás , la Gran Duquesa Helena, y sus hijas, Olga, elizabeth, Marinna |
El Príncipe Nicolás de Grecia |
Gran Duquesa de Rusia, Elena Vladímorovna Románova. |
Las Tres hermanas, en lo más alto, Marina, en el otro extremo Olga, y en el centro Elizabeth |
Tuvieron tres hijas, la Princesa Olga , que fue Princesa de Yugoslavia, la Princesa Isabel, Condesa de Toerring-Jettenbach y Princesa Marina, Duquesa de Kent(Marina es la madre del Príncipe Michael de Kent).
El matrimonio fue convenido por ambas familias, el Príncipe Nicolás y la Gran Duquesa querían sangre azul para sus bellas hijas. El trono de Dinamarca era muy apetecible, es uno de los Reinos más antiguos de Europa.
Por su parte Olga, además de ser sangre azul era una mujer bellísima para su época, fue criada para ser Reina.
En Dinamarca se llegaron hacer los souvenir de la boda, con la imagen de la pareja real, pero, todos se adelantaron a los hechos.
Uno de los muchos souvenir vendidos en Dinamarca con motivo de la inminente boda, hubo preparativos. |
En 1922 en el Palacio Real de Grecia, se va a celebrar la ceremonia oficial de compromiso, el Príncipe de Dinamarca, lleva en su bolsillo el anillo de compromiso, todo esta listo, pero , en último momento, cuando el novio se dirige a la novia para sellar el compromiso, con la presencia de la Familia Real Griega, la Princesa Olga de Grecia, para sorpresa de todos los presentes y del novio, dice, NO.
¿Por qué?
La noticia en Dinamarca levanto todo tipo de rumores, que si él había llegado algo bebido a la ceremonia, que si se había confundido de hermana, y se lo pidió a Marina en vez de Olga, todas las versiones culpaban a el Príncipe Heredero Federico de lo ocurrido, los daneses estaban enfadados con su Heredero.
Sin embargo, todo hace indicar, que la "culpable", pudo haber sido ella.
Los matrimonios en esta época eran matrimonios pactados, los novios apenas se conocían, casi se puede decir que era el mismo día del compromiso oficial cuando se veían en persona. Lo que ponderaba era más la decisión de la familia, nadie dudaba, que el Príncipe Nicolás y la Gran Duquesa de Rusia Helena, querían que sus hijas tocaran tronos europeos, Federico era el Príncipe adecuado.
El Príncipe Heredero Federico de Dinamarca |
Príncipe Federico de Dinamarca |
El Príncipe Federico de Dinamarca |
Olga, antes del evento en Atenas, había viajado a Dinamarca y había pasado unos meses con el Príncipe para crear roce, vínculo, quién sabe, amor, , pero lejos de gustarle el Príncipe Federico, quien estaba haciendo carrera en la marina danesa, y gustaba de tatuarse el cuerpo, y de exhibirlo. No era un hombre guapo, tenía su cuerpo tatuado,sabia tocar el piano, adoraba la música clásica, pero a Olga no le gusto en persona.
Cuando regreso a Grecia de aquel viaje, parecía tener claro que no quería pasar el resto de su vida con aquel hombre, no era su prototipo, pero, sus padres la hicieron reconsiderar su posición, se trataba de ser REINA DE DINAMARCA, eso debía ponderar. Cuando Federico llegó a Atenas para sellar el compromiso, ella en último momento volvió a pensárselo bien, analizo los pros y contras y al final en el último momento, dijo, NO, para disgusto de sus padres y del pueblo danes.
Otras versiones apuntan a que la Princesa estaba enamorada del Príncipe Pablo de Yugoslavia, un hombre guapo, culto, pero muy lejos de tocar trono en la linea de sucesión de Yugoslavia. Olga se caso un año después de romper este compromiso con el Príncipe Pablo de Yugoslavia, con quién fue muy feliz.
El Príncipe Pablo de Yugoslavia |
La pareja tuvo tres hijos, el Príncipe Alexander, el Príncipe Nicolás, quién fallecido muy joven en un accidente de tráfico, se dijo que era novio de la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II, y la Princesa Elizabeth, puede que no os suene mucho, pero seguro que habéis oído alguna vez que la actriz de la serie Dinastía, Catherine Oxenberg, era familia del Reina Sofia, pues bien aquí tenéis la pata de la que desciende, es nieta de Olga de Grecia.
Princesa Olga y Príncipe Pablo en su boda |
Familia del Príncipe Pablo y la Princesa Olga |
Volviendo al Rey Federico y a la serie de la televisión danesa. El Príncipe Heredero de Dinamarca se caso con la Princesa de Suecia , Ingrid, quién es tía carnal del Rey Carlos Gustavo, en 1935 en Dinamarca. Una mujer bellísima, de sangre azul, hija de reyes. Tuvieron tres hijas, la Reina Margarita, la Reina Ana María, y la Princesa Benedicta.
La Princesa Ingrid de Suecia y el Príncipe Federico de Dinamarca |
Boda de los Principes Federico de Dinamarca e Ingrid de Suecia |
boda en Dinamarca |
Rey Federico IX de Dinamarca con sus tres hijas, las Princesas Margarita, Benedicta, Ana María |
El Rey Federico de Dinamarca con sus tres hijas, 1953, la Princesa Margarita , la Princesa Benedicta, la Princesa Ana María |
Reyes Federico IX y la Reina Ingrid, con sus tres hijas, Margarita, Benedicta y ana maria, junto a su padre. |