comunicado d ela Familia Real Griega, familia de la reina sofia, con motivo de la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo, antiguo principe de Grecia y dinamarca. rey constantino de grecia, la reina ana maria de grecia, constantino de grecia, rey constantino II, constantino de grecia, ana maria de grecia,reina ana maria, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, princesa ana maria de dinamarca, hermano de la reina sofia,reina sofia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία, Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας,ex king constantine, ex queen anne-marie, constantine of greece, anne-marie of greece, casa real de grecia, la familia real griega
El Príncipe Heredero Pablo de Grecia ha publicado esta declaración en su cuenta de Instagram, hablando en nombre de la Familia Real Griega:
"Con profunda tristeza, pero con la alegría de reflexionar sobre una vida vivida a través de una destacada dedicación y devoción a su país, familia y, por supuesto, a Su Majestad la Reina Isabel II, mi familia y yo recordamos a Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nació como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en Mon Repos, nuestra casa en la isla de Corfú, el 10 de junio de 1921, único varón del príncipe Andrés (Andreas) y la princesa Alicia de Grecia.
El tío Philip, como lo conocíamos, ha sido un miembro muy querido de la extensa familia griega y, por supuesto, una fuerte conexión para nosotros con Gran Bretaña, donde nació mi hermano Filippos y mis padres le dieron su nombre.
Al reflexionar sobre su vida, me siento inmensamente orgulloso de él: de su valentía en la Segunda Guerra Mundial y de la forma en que superó los desafíos del exilio en sus primeros años de formación. Era, desde cualquier punto de vista concebible, el servidor más notable de la soberana y del Reino Unido, su país adoptivo, y de la Commonwealth.
Estaba armado con la determinación, la compasión, la visión y la lealtad firme que eran el núcleo de su capacidad para apoyar a la Reina en su estabilidad unida en medio de las mareas cambiantes del siglo pasado y más allá. En la coronación juró ser el "vasallo y devoto servidor" de su esposa, lo que llevó a cabo sin vacilar, sin cuestionar.
Será recordado por más de 700 organizaciones como presidente o patrocinador y por el premio Duque de Edimburgo que desde 1956 ha contado con 8 millones de jóvenes participantes. Disfrutaba mucho de su relación con las fuerzas armadas y de la vida de los hombres y mujeres que las servían.
Al príncipe Felipe no le gustaba insistir en las cosas: era un hacedor, con gran vigor y energía. Se ha dicho que la vida de los muertos se coloca en la memoria de los vivos y esto será absolutamente cierto en los recuerdos de nuestro tiempo pasado con él: la hilaridad, las historias, los intereses aparentemente ilimitados, siempre serán atesorados.
Nuestros pensamientos y oraciones están hoy con SM la Reina Isabel II y su propia familia, para quienes la sensación de pérdida será muy difícil de soportar; y, sin embargo, sé que el gozo de reflexionar sobre su extraordinaria vida será una fuente de inmenso consuelo y orgullo"
Comunicado de el Príncipe heredero de Grecia sobre el Príncipe Felipe de Edimburgo |