de grecia, rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia
60 AÑOS ATRAS:
Se celebraba en Atenas, la boda de la princesa Sofía de Grecia, primogénita del Rey Pablo y de la Reina Federica de Grecia, y el Príncipe Juan Carlos, hijo de los Condes de Barcelona, Don Juan y doña María de la Mercedes, ambos herederos al trono de España, que se encontraba en un paréntesis provocado por la dictadura franquista al no haberse restaurado el trono, aunque el Estado español afirmaba ser monárquico.
Es cierto que el matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía , no triunfo. Muchos tratan hoy, desprestigiar y reescribir una historia a su antojo, después de acontecidos los hechos, tergiversando todo, en favor de la afirmación deseada por ellos, de que se trató de un matrimonio de conveniencia.
Parece que son muchos los que olvidan, que no había trono en España, y que Doña Sofía estaba en la lista de Princesas casaderas mejor posicionada, con amistades en todas la nobleza europea. La propia doña Sofía confesaba en su día, que su madre Federica deseaba un miembro de la realeza alemana.
Pero el corazón es así, los polos opuestos se atraen y quién lo niega, no sabe lo que es el amor.
Se casaron por amor, no hay que desprestigiar al Rey Juan Carlos, él vió en ella ala mujer con la que quería formar una familia.
Ambos tuvieron momentos muy felices, y familiares.
Pero desgraciadamente, la relación se deterioro, desde luego, no por culpa de ella, quién es la gran víctima, conozco a los griegos , he vivido entre ellos, tienen unos grandes valores familiares, la familia es muy importante, como en toda sociedad existe el divorcio desde mucho antes que en España, el Rey Jorge II de Grecia se divorcio de la Princesa rumana Isabel en 1935, el divorcio es legal en Grecia desde mucho antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero reconozco que el concepto de familia es mucho más profundo en Grecia.
Doña Sofía deseo una familia, tener hijos, sentarse todas las tardes, todos juntos y compartir experiencias, pasar las vacaciones todos juntos etc...Así eran con sus padres y así lo deseaba ella, pero tuvo que ser doloroso, ver como todos tus sueños se esfuman.
Doña Sofía, ha cumplido fielmente con sus deberes y obligaciones en la representación del Estado, siendo una de las Reinas consortes más admiradas del mundo. Ha sido una gran Reina, y madre, y por su parte, esposa también.
Ejemplar, ha sido una mujer ejemplar en todos los planos, nuestra memoria esta llena de imágenes tristes y también alegres del Estado español, donde ella, ha tenido que representar a todos y cada uno de los españoles, hemos sentido en cada uno de sus gestos, el dolor y la alegrías de un país, ella ha sabido representar dignamente a todos los españoles.
Puede que el matrimonio celebrado el 14 de mayo de 1962, no haya terminado bien, en lo que al amor se refiere, pero nunca te olvides que esta boda trajo a España, a esta gran mujer y Reina, que aunque ya no ejerce como Consorte desde 2014, sigue estando ahí, apoyando a las buenas causas, y también asesorando a la nueva Reina Doña Letizia,quién también cumple las funciones de Consorte con dignidad.
FELIZ ANIVERSARIO MAJESTAD, ESTA BODA LA UNIO A ESPAÑA Y A SU HISTORIA.
HACE 60 AÑOS SE CELEBRO LA BODA QUE LA TRAJO A ESTE PAIS, AÑOS MAS TARDE.
GRACIAS