A primera hora de esta mañana la Familia Real Griega al completo, se ha desplazado al cementerio Real de Tatoi, para determinar el lugar de la sepultura del Rey.
Reina Ana María acompañada de sus hijos abandona a Tatoi, imágenes de europa Press |
En un coche blanco todo terreno acompañada de sus tres hijos varones, y muy desolada se ha podido ver a la Reina Ana María, quién despide a su compañero de toda la vida al que estaba muy unida, tras 60 años juntos.
Detrás han entrado más vehículos con más miembros de la Familia, sus hijas y cónyuges, y por supuesto la Reina Sofía.
Reina sofia y Matthew Kumar mirando la tumba de su tía la princesa María |
Reina Sofia mirando las tumbas de las Princesas Alejandra, María y olga, hijas del rey Jorge |
Dentro del cementerio, se ha impedido que la prensa pudiera grabar ala Reina Ana María determinando el lugar de la sepultura de su marido, mientras ésto se producía, y tal vez jugando al despiste, la Reina Sofia y su hermana, Irene, muy afectada también, Nina Florh y Matthew Kumar, se han paseado ante las sepulturas, del Rey Jorge de Grecia, la Reina Olga y sus hijas, Alejandra, María, Olga.
Mientras la monarca Helena y sus tres hijos han caminado al lugar exacto donde el REY determino que quería ser enterrado.
Hace años, contó el Rey Constantino que él y su mujer decidieron ir al cementerio y señalizar el lugar exacto donde querrían ser enterrados, después de muchas horas eligieron el punto exacto de su casa del futuro, según el Rey Constantino con vistas al mar. En uno de los aniversarios por el Rey Pablo y y la Reina Federica , habiendo reunido a la Familia, se le ocurrió al Rey decirle a sus hijos que querían que vieran el lugar exacto de su casa del futuro, pero según Constantino sus hijos se enfadaron con él, no querían oír hablar de la muerte, creían que esas cosas no se debía de hablar, y se enfadaron con él.
Hoy tal vez sus hijos se acuerden de aquel día en que su padre les quiso mostrar el lugar donde quería pasar el resto de su vida "y al fin poder vivir en paz". La Reina Ana María ha sido quién ha guiado a sus hijos a ese lugar. Eso sí, no han querido que la prensa que se había colado en el cementerio pudiera ver esas imágenes era algo muy intimo y personal
En la foto podeis ver al personal del Rey Constantino, del cementerio acompañando a la Reina Ana maría y a sus hijos, que no aparecen en la foto estarían un poco más lejos señalando el lugar exacto que sería cerca de la tumba del Rey Pablo y la Reina Federica .
También podeis ver el estado del cementerio, abandonado, y sin que se haya aún retirado los árboles quemados.
Tal por ello Doña Sofia y otros miembros han jugado al despiste paseandose por las tumbas de los primeros reyes de la dinastía.
Aunque es dificíl determinar cual es el lugar, según algunas d ela spersona sque estuvieron en aquel aniversario por el Rey Pablo y la Reina Federica, nos han contado que el rey señaló un lugar cerca de la tumba de sus padres, donde se puede ver el mar.
La imagen del cementerio es desoladora. Hace dos años las llamas lo quemaron, y ha sido victima de actos vandálicos . Antes era una zona boscosa llena de árboles, ahora su imagen es desoladora, pués todo el bosque se quemo, y la imágen de las tumbas en ocasiones parece un desierto con una cruz a lo lejos.
El abandono de la finca ha sido total, aunque el gobierno ha vendido en medios internacionales que lo estaba resturando, contrasta mucho con esas afirmaciones.
Desde ayer las autoridades se han apresurado a limpiar los árboles quemados y reparar las tumbas rotas, para evitar criticas , ya que esperan que en el cementerio haya fotografos, no han podido impedir que los medios griegos hayan recogido a los operarios cortan a prisa los árboles y reparando cruces, como la de la princesa María que llevaba rota desde hace tres años.
Irene esta muy afectada por la muerte de su hermano.