La Casa Real Griega ha distribuido a los medios estas fotos del interior de la Catedral.
En el centro del altar , presidiendo la ceremonia se encontraba la Koliva (eso que parece un pástel con el nombre del Rey) es una mezcla de bayas de trigo con nueces, pasas, granada , semillas de sésamo, harina tostada y especias, rematada con un manto de azúcar glas y una imagen de una cruz hecha de caramelos de plata o almendras, con el nombre del difunto, aunque puede tomar muchas formas y no siempre lleva todos los ingredientes . Tiene un gran valor simbólico, y se ofrece a los asistentes, los griegos no creen que la muerte sea la desaparición de la persona, al contrario, la persona sigue siendo un miembro de la Familia. La Familia en esta ceremonia pide al fallecido, cuyo alma ha permanecido durante cuarenta días entre lo terrenal, que rece por ellos ante Dios.
En el primer banco podemos ver, ala viuda, la Reina Ana maría, a su hijo el Príncipe Heredero Pavlos junto a su mujer, la princesa Heredera Marie Chantal, y su hijo Constantino, quién porta el nombre de su abuelo, y la Reina Sofía en un momento de la Misa.
El resto de invitados como el armador griego Livanos en silla de ruedas (creo recordar que es una de las navieras más grande delmundo)
Artículo de la entrada en la catedral:
http://lafamiliarealgriega.blogspot.com/2023/02/conmemorativa-por-el-alma-del-rey.html
DENTRO DE 6 MESES HABRA OTRA MISA MUY SEMEJANTE A ESTA