constantino de grecia, ana maria de grecia, ex rey constantino, ex reina ana maria, rey constantino, reina ana maria, ex king constantine of greece, ex queen anne marie of greece , constantine of greece, anne-marie of greece, Greek royal house, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως,
En el pasado artículo hablabamos del viaje que el Príncipe Heredero Pavlos había llevado acabó desde Londres a Grecia para recibir el Nuevo año. El Príncipe compartió fotos con el capitán de la línea de barcos que une Italia y Grecia, y es que Pavlos ha tenido que hacer un largo viaje para evitar el avión, pués su problema en uno de sus ojos no le permiten volar.
El Príncipe Pavlos ha recibido el año en Atenas con su esposa, su madre y algunos de sus hijos, puesto que Achileas, Olympia han publicado imágenes que muestran que no se encuentran en Grecia.
Cuando había monarquía en Grecia, era tradición en la Casa Real Griega iniciar el año asistiendo a la Misa del primer día del año, después la Familia pasaba este día con las familias de la Guardía Real, en donde compartían con ellos la vasilopita, el pastel de Nuevo año.
Desde que el Rey Constantino regreso a Grecia, tenía la costumbre de asistir ala misa del primer día del año, ahora que el Rey no esta, su hijo el príncipe Pavlos ha querido comenzar el año como lo hacía su padre, asistiendo a misa.
El Príncipe Heredero Pavlos asistió a la iglesia de San Nikolaos del Patriarcado Ecuménico, en el centro de Atenas, para asistir a la misa del primer día del año, presidida por el Reverendo Metropolitano de Laodicea, Sr. Teodorito,
El Príncipe estuvo acompañado por el benefactor del Santo Templo el Señor Nikolaos Pateras.
El Príncipe incluso ha participado en la lectura de la litúrgia. Finalizado el acto, se ha repartido el pastel de nuevo año, deseándole el Metropolitano los mejores deseos al príncipe Heredero para este nuevo año.
El Príncipe pavlos asiste ala misa del Nuevo año en Atenas |
El Príncipe Pavlos ha participado en la lectura |
El Metropolitano corta el pastel de Nuevo año, semejante al roscón de Reyes español, en el interior se coloca una moneda a quién le toca es símbolo de buena suerte |
El Príncipe Pavlos recibe su trozo de pastel |
Un grupo de mujeres asistentes ala misa no pudieron dejar de posar con el Príncipe y pedirle una fotografía |
Aplaudo al Príncipe Pavlos, él ha recibido un legado familiar y debe mantenerlo, admiraba mucho a su padre, y es obvio que va a seguir con sus tradiciones. Bravo.
Las fotos pertenecen a un blog de la Iglesia ortodoxa