constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II de grecia, Reina ana maria de Grecia, reyes de grecia, ex reyes de grecia, ex rey constantino, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, ex king constantine, ex queen anne-marie, former constantine of greece, constantine of greece, anne-marie of greece, la casa Real de Grecia, la familia rea
Si el Rey Constantino estaría vivo hoy, estaríamos hablando de unas celebraciones relevantes por los 60 años de matrimonio de los Reyes Constantino y Ana María, pero desgraciadamente, no llegaron a cumplir los 60 años de matrimonio, fue un total de 58 años y casi cuatro meses.
Sin embargo, si llegaron a cumplir 60 años juntos, pués en enero de 1963 Constantino se comprometió oficialmente con la princesa danesa , hija del Rey Federico IX, después de que un periodista danes hubiera realizado unas fotos de la pareja que mostraban que tenían más que una amistad, donde el entonces Príncipe Heredero parecía que iba a dar un beso, a la Princesita danesa.
Después de que la foto fuera publicada en la prensa danesa , Constantino, corrió a pedir su mano, antes que el Rey Federico se enterará. Se habían comprometido el 23 de julio de 1962 en secreto en Noruega.
Más de 60 años juntos.
Obviamente no hay nada que celebrar, pero sí podemos recordar aquel día, donde Ana María se convirtió en la Reina más joven de Europa con 18 años, y en donde una Princesa entraba en la catedral de Atenas como tal, y salía como Reina de otro país.
Recordamos aquí un blog que recoge la historia de los Reyes de Grecia, en sus 50 años de matrimonio pero que recuperamos aquí.
BODAS DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA. UNA BELLA HISTORIA DE AMOR (V)
Se acercaban las 10:00 de la mañan y se abrían las verja del Palacio Real, en una calesa y con traje militar , blanco de gala, con todas sus condecoraciones, salía el Rey de Grecia, en su mano derecha el bastón de mando y en la izquierda el sable, junto a él la madrina, la Reina madre Federica. Aplaudido por las calles de Atenas hasta llegar a la catedral, nada más llegar Constantino saludo a las autoridades griegas y entro del brazo de su madre al altar.
Ya pasaban de las 10:30 y entonces salía del palacio Real en un coche oficial cerrado, la madre de la novia y sus hermanas, la Princesa Heredera Margarita y la princesa Benedicta, se acercaba las 11:00 de la mañana hora ateniense y entonces en un impresionante carruaje al descubierto, con seis caballos blancos, y estampados los escudos de la casa Real Griega, escoltado por uno de los padrinos a caballo, el Príncipe Miguel, abandonaba el palacio Real la futura novia, y Reina acompañada por su padre.
LA NOVIA SE PREPARA :
Mientras la novia se preparaba, un fotógrafo recogía hasta el último detalle del vestido de novia, este reportaje fue publicado en la prensa danesa, no era habitual que este tipo de fotos se publicaran pero la boda había tomado tal repercusión, que se autorizó su publicación.
El vestido de novia fue un diseño de los modistos Holger Blom y Jørgen Bender.
Llego Ana María a la catedral , su padre la ayudo a bajar del carruaje, momento en que las Damas de honor tuvieron que acomodar la impresionante cola del vestido, acompañado por un velo que perteneció a su madre la Reina Ingrid , Princesa de Suecia, junto a la tiara también perteneciente a su madre, y que en la actualidad es propiedad de la Reina Ana María, y con derecho a uso de las mujeres descendientes de la Reina Ingrid, que usaran la tiara en sus respectivas bodas.
Al llegar ala altura del novio, la Princesa como mandan las normas del protocolo, ella era princesa el Rey, hizo la reverencia a Constantino, quién cariñósamente beso su mano.
Cuando ya la ceremonia va a finalizar se produce el último gran ritual, sólo quiero recordaros que cada rito tiene una simbología, es el llamado baile de Isaías , consiste en que antes de abandonar la catedral los novios dan una vuelta al altar donde se encuentran las Sagradas Escrituras, el símbolo de este ritual, es para desear la fertilidad del matrimonio, momento posterior se quitan las coronas sobre sus cabeza, y los novios abandonan la catedral por la nave principal. En el momento de iniciar los novios el baile de Isaías, unos niños desde el coro lanzan petalos de flores la lluvia de petalos acompañaría a los novios hasta su salida de la catedral .
Antes de inciar el paseo por la nave central, tanto la Reina Federica como la Reina Ingrid saludaron a los nuevo Reyes, llamo la atención el saludo de la Reina saliente Federica, quién realizó la reverencia a su nuera, era la nueva REINA DE GRECIA, sin embargo Ingrid dio dos besos a su hija, de Reina a Reina, faltó poco para que Ana María se confundiera e hiciera la reverencia a su madre, pero su madre que ya presupuso que cometería este error perdonable, se adelanto a ella abrazándola, y haciendo el gesto de correcion, somos iguales, evitó que su hija actuara como princesa, pues ya no lo era.
Cogidos del brazo y a paso lento el matrimonio camino hacia la puerta de la catedral, a su pasó, se inclinaban las cabezas, se hacían la reverencia los invitados(destacar la reverencia de las damas de honor Ana María , muy bonito) y llegaron a la puerta, el público grito de jubiló, ambos se pararon saludaron, y comenzó un paseillo hasta el carruaje con los caballos blancos, dificultades de la novia para subir la cola y el velo, mientras el novio y las damas de Honor trataban de colocarlo, en el carruaje, una vez resuelto el problema, comenzó su paseo por la calles de Atenas dirección al palacio real, aplausos, petalos de flores como si se tratara de una lluvia al pasó del carruaje, Constantino y Ana María era queridos en por su pueblo, y así hasta llegar al palacio real, allí estaban ya, los mandatarios políticos esperando a la puertas y allí se fotografiaron los novios, antes de entrar al banquete.
http://bodasdeorodelosreyesdegrecia.blogspot.com/