La princesa arrastraba problemas de salud desde tiempo atrás, pero un derrame cerebral ponía fin a su vida, llevaba días ingresada en un hospital.
La Princesa Marie, era una mujer de sangre azul, pertenecía a la Casa Real de Kinsky , era una prominente familia noble checa originaria del Reino de Bohemia. La familia, esta registrada en el Gotha como una de las más ilustres de Austria-Hungría.
La Familia Real del principado, es posiblemente la más desconocida en Europa, a diferencia de otros principados , la familia no ha tenido escándalos, ni ha sido una familia de revista, ellos han optado siempre por la privacidad, incluso sus bodas, bautizos etc...siempre han tenido un carácter privado, y sencillo. Y ello aunque es de la pocas Casas reales Europeas que han mantenido la sangre azul, casando se el actual Príncipe Heredero con una Condesa de Baviera.
La Familia Real griega , han sido siempre invitados a las celebraciones de la familia real de Liechtenstein, y viceversa, siempre han asistido miembros de esta familia real a las bodas de la Familia Real Griega, y otras celebraciones.
Reina Ana María en la boda del Príncipe Hans Adam, la monarca ocupó un puesto preferente en la boda. |
Reina Ana María |
Princesa Irene,detrás, la Princesa Sofía de España |
Los novios posan con sus padres, el príncipe Francisco José II, la Princesa Georgina junto a la Reina Ana María |
Esta amistad entre ambas familia se remonta a los tiempos de la madre de Hans Adam, la Condesa Georgina Von Wilczek, quién nació en Austria, muy unida a las familias nobles alemanas, la Condesa guardaba gran amistad con la Reina Federica, quién también se crió en Austria.
Hans Adam y Marie se casaron en 1967, la representación a su boda de la familia real griega fue amplia, encabezado por la Reina Ana María que ocupo un lugar preferente durante toda la ceremonia, la princesa Irene, la princesa Sofia, más tarde Reina Sofia de España, y el Príncipe Miguel de Grecia.
Por su parte los Liechtenstein, estuvieron invitados a los eventos de la Familia Real Griega, la Princesa Georgina estuvo en las bodas de la princesa Sofía y el Príncipe Juan Carlos, y en la boda del Rey Constantino y la princesa Ana María. Más moderno, en la boda del Príncipe Heredero Pablo estuvo presente desde Heredero del Principado, su hermana , la Princesa Tatiana, y sus tíos también hubo representación en la boda de la Princesa Alexia.
Descanse en paz .